Viernes, 26 Septiembre 2014 09:53

FINAL REGIONAL U-14 U-18 Y U-23 EN EL EMBALSE LOS MOLINOS DE HORNACHOS

LAURA CABANZÓN BORRELLA, MIGUEL DONCEL PULIDO Y ÁNGEL ÁLVAREZ TEJEDA, NUEVOS CAMPEONES REGIONALES DE LAS CATEGORÍAS U14, U18 Y U23

     El pasado fin de semana se disputó en el embalse de “Los Molinos”, en Hornachos (Badajoz) la final del Campeonato de Extremadura de pesca en la modalidad de agua dulce de las categorías U14, U18 y U23, en el que conocimos a los campeones regionales de la temporada 2014 y la confección de las distintas selecciones extremeñas que acudirán al Campeonato de España del año 2015. Fue una jornada con dos caras bien distintas, una manga matinal con excelente climatología y pesca técnica pero activa y una manga vespertina con muchísima pesca pero muy complicada y que tuvo que ser suspendida hasta en dos ocasiones por sendas tormentas, disputándose finalmente la mitad de la misma. Los chavales, a pesar de las dificultades meteorológicas de la tarde, pudieron disfrutar de la abundancia de barbos y en menor medida, bogas y carpas de este escenario que pasa sin duda por ser uno de los mejores que tenemos en Extremadura para la pesca de competición.

     De esta manera, en la categoría U14, el título regional y la medalla de oro fue a parar a manos de Laura Cabanzón Borrella, de la sociedad “Peñas del Tesoro” de Malpartida de Cáceres. Las medallas de plata y bronce fueron a parar, respectivamente a manos de los placentinos, miembros de la Sociedad “Virgen del Puerto”, Javier García Ramos y Adrián Fernández Parra. Pablo Alonso Sánchez, de la Sociedad “Amigos del Sotillo” de Azuaga, Juan Ángel García Pozas, de la Sociedad “Virgen del Puerto” de Plasencia y Diego Barrero Bautista, de la Sociedad “Puente Ayuda” de Olivenza, completan la selección extremeña que acudirá al campeonato de España del año 2015.

     En la categoría U18, Miguel Doncel Pulido, de la Sociedad “Virgen del Puerto” de Plasencia se llevó el título regional y la medalla de oro. Adrián Lorenzo Hernández, de la Sociedad “Río Alagón” de Coria se llevó la plata, mientras que la medalla de bronce fue para Álvaro Díaz Martín-Romo, de la Sociedad Dombenitense. Jesús Maya Sanguino, de la Sociedad “Peñas del Tesoro” de Malpartida de Cáceres completará la selección extremeña para el 2015.

Por último, en la categoría U23, el título regional y la medalla de oro fue para Ángel Álvarez Tejeda, de la Sociedad “Virgen del Puerto” de Plasencia. La medalla de plata fue para Jorge Rodríguez Santos, de la Sociedad “San Roque” de Badajoz y el bronce para Jairo Iglesias Miranda, también de la Sociedad “Virgen del Puerto”. De este mismo club, la Sociedad “Virgen del Puerto” de Plasencia son Francisco Calle García y Alberto Miranda Sánchez, quienes completan la selección extremeña que acudirá al nacional del año próximo.

Enhorabuena a todos ellos.

Visto 617 veces