Martes, 21 Octubre 2014 09:28

CAMPEONATO DE ESPAÑA AGUA DULCE DAMAS

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE PESCA FEMENINA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA Isabel Rodríguez Salamanca logra la medalla de bronce individual y se clasifica para el campeonato del mundo

     La selección extremeña de pesca femenina conquistó el pasado fin de semana la medalla de oro tras la disputa del IX Campeonato de España de pesca en la modalidad de Agua Dulce Damas que tuvo lugar en el embalse de “Los Molinos”, Hornachos (Badajoz). Es la segunda vez que las pescadoras extremeñas logran el título nacional y lo volvieron a conseguir en el mismo escenario en que se logró el anterior, en el año 2008.

     El equipo extremeño compuesto por las pescadoras pacenses, campeonas del mundo con España en el año 2010, Isabel Gordo López e Isabel Rodríguez Salamanca y las placentinas Sara Escribano Chaves y Beatriz Susaño Mateos, no dio opción alguna a sus rivales, arrasando en la competición con un total de 26 lugares y logrando una diferencia enorme con las segundas clasificadas, la selección de Castilla y León, que concluyó la prueba con 62 lugares. La selección de la Comunidad Valenciana se llevó la medalla de bronce con una suma de 80 lugares.

 

     La competición, que constó de dos mangas celebradas en la tarde del viernes y la matinal del sábado, se desarrolló en uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte en Extremadura, con una abundante población de barbos y en menor medida de carpas y bogas, que lo hacen muy distinto a lo habitual en las competiciones nacionales en cuyos escenarios aparecen casi siempre como especies predominantes la carpa o el alburno. Ya en la jornada inaugural las extremeñas demostraron su calidad y conocimiento del escenario con unos resultados magníficos que ratificaron en la segunda manga y les condujo al título nacional y la medalla de oro, basando su pesca en la caña enchufable fundamentalmente aunque alguna de ellas utilizó también en la segunda jornada la caña inglesa convencional y con flotador fijo con buenos resultados.

     En el plano individual, la mejor de las extremeñas fue Isabel Rodríguez Salamanca, quien se llevó la medalla de bronce y logró su clasificación para el campeonato del Mundo del año 2015. Beatriz Susaño Mateos acabó en la 5ª posición e Isabel Gordo López en el 7º lugar. Ambas albergan esperanzas de ser seleccionadas para el próximo mundial. Por último Sara Escribano Chaves, que concluyó en 11ª posición, adquirió la condición de deportista de alto nivel, por lo que en el futuro también podrá luchar junto a sus compañeras por clasificarse para un campeonato del mundo.

     La entrega de medallas, que se celebró en el incomparable marco de la plaza del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros fue una auténtica fiesta para la delegación extremeña y a la misma acudieron como máximas autoridades, junto a los representantes de las federaciones extremeña y española, el alcalde de la localidad, D. Ramón Ropero y el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, D. Antonio Pedrera.

Visto 1136 veces