Miércoles, 20 Noviembre 2013 10:15

VICENTE PÉREZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EXTREMADURA DE SALMÓNIDOS MOSCA

El pescador placentino Vicente Pérez Pico, miembro de la Sociedad de Pescadores "Virgen del Puerto", se llevó el pasado día 3 de noviembre en el coto de Jerte la medalla de oro y el título de Campeón de Extremadura en la última competición oficial de la pesca extremeña en esta temporada de 2013. El truchero placentino conquista de esta manera su tercer campeonato de Extremadura de esta disciplina tras los títulos logrados en 2007 y 2009 y cierra un año increíble en el que también ha logrado la medalla de plata en el regional de salmónidos lance y lo que es más importante, el bronce con la selección extremeña en el campeonato de España de salmónidos lance disputado en Jaén el pasado mes de junio. El losareño Ramón Núñez Cañadas, de la Sociedad "Cuartos-Vadillo" y el jarandillano Víctor Gómez Vaquero, de la Sociedad "Vera-Gredos" se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.


La competición, que tuvo que ser aplazada el pasado mes de marzo debido al fortísimo temporal de lluvias que azotó el norte de Extremadura y que provocó que el río Jerte bajara muy peligroso para la práctica de la pesca, se desarrolló durante las jornadas del sábado 2 de noviembre y el domingo día 3 en mangas de mañana y tarde, con una excelente climatología y con un comportamiento aceptablemente bueno de las truchas para la época del año. Los tres medallistas, que ya venían muy bien situados de la primera fase disputada en la Garganta de los Infiernos el pasado mes de mayo, demostraron su enorme calidad y brindaron un final de campeonato apretadísimo, tanto, que el campeón y el subcampeón obtuvieron los mismos lugares, 42, y sólo los puntos por las capturas obtenidas resolvieron el empate.

Junto a los tres medallistas, otros tres deportistas formarán parte de la selección extremeña que acudirá al campeonato de España de la modalidad del año 2014. Estos deportistas son Martín Castro Hernández, de la Unión de Pescadores de Jerte, Joaquín Rubio Domínguez, de la Sociedad de Pescadores de Hervás y César Martínez Payero, de la Unión de Pescadores de Plasencia.

Visto 282 veces