Noticias

Cambio de horarios de la 3ª Fase Individual Absoluta

Lunes, 31 Julio 2017 14:15
Publicado en:
Noticias
Se hace saber que debido a que los días ya se van acortando la delegación de badajoz a decidido retrasar los horarios de la competición media hora, quedando de la siguiente manera: 06,30 Horas - Sorteo de puestos en el lugar de concentración. 07,30h - 1º Señal. Entrada a los puestos. 9:20h - 2º Señal Cebado intensivo. 9,30h - 3º Señal. Inicio de la competición. 13,25h - 4º Señal. Preaviso de fin de la fase 13,30h - 5º Señal. Fin de la fase, pesaje de capturas sin mas disculpen las molestias y buena pesca
El equipo de pescadores de la Agupación de Badajoz Oro en el Campeonato de Extremadura de Liga de Clubes. La unión de Pescadores de Plasencia remata el Pódium con el segundo y tercer puesto. El equipo compuesto por Juan fco. Marín duran, Antonio Peinado, Juan Fco. Marín Antunez, Francisco Marín Caro, Juan E. Mendez, Pedro del Rosal y José juez Se alzan como nuevos campeones de Extremadura y representarán a la Region en el Campeonato de España de esta misma modalidad en 2018. Cabe destacar támbien la representación de los equipos de Plasencia mas concretamente de la Unión de Pescadores que ademas de llenar el pódium, el equipo de la Unión de pescadores A y medallla de Plata compuesto por Jose Luis Carrera, Ivan Diaz, Carlos Montañez, José Fernando Bermejo, Javier Carrera, Candido Diaz y Jorge Carrera, irán a representar a Extremadura en el campeonato de España de 2018. La competición se desarrollo en aguas del Rio jerte en la presa de Plasencia, la pesca muy técnica y bonita caracteristica de aguas limpias como las de Jerte hicieron valer a los pescadores mas diestros para alzarse con las medallas. La competición se desarrollo en la mañana del Domigo dia 30 de Julio de 2017 en una prueba de 5horas de duración, donde las medallas estubieron muy reñidas dejando al equipo campeón con 14 lugares seguidos muy de cerca con 18 y 20 lugares respectivamente, una pruba muy bonita y de un gran compañerismo por parte de los equipos.  
LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE PESCA DE AGUA DULCE INFANTIL SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA El oliventino Diego Barrero Se colgó la medalla de bronce individual      La selección extremeña de pesca de agua dulce de la categoría U-15 se proclamó el pasado fin de semana en Valencia subcampeona de España de la disciplina. El combinado extremeño, compuesto por los placentinos Ángel García Bedoya, Javier García Ramos, Benjamín Sánchez Calza y Sheila Alegría Cobos, el oliventino Diego Barrero Bautista, Pablo Alonso Sánchez, de Granja de Torrehermosa, Alba Martín González, de Moraleja y Alberto Bustamante Villa, de Malpartida de Cáceres, se colgó la medalla de plata tras una dura lucha con la selección anfitriona, la de la comunidad Valencia, y con la selección andaluza. La competición, disputada en el río Júcar a su paso por las localidades de Riola y Fortaleny estuvo marcada por la escasez de pesca y es que este escenario, otrora garantía de grandes pescatas, mostró en esta ocasión su cara menos amable. Quienes lo conocen bien afirman que el mes no es quizá el más adecuado y que las riadas del pasado invierno dejaron “tocado” el río. Lo cierto es que los jóvenes deportistas se las vieron y se las desearon para cobrar capturas, fundamentalmente de carpas, algunas de enorme tamaño, algunos carpines y muy escasos alburnos. La técnica predominante, en el caso de los más pequeños, fue la pesca con caña enchufable.      La joven selección extremeña ya apuntaba alto tras la jornada inaugural del viernes, con puestos excelentes de la inmensa mayoría de sus miembros. Sin embargo, los jóvenes de la selección valenciana, a la postre nuevos campeones, se mostraron intratables obteniendo una puntuación final muy baja, mientras que la selección de Andalucía, que al final se colgó el bronce, amenazaba por detrás. En la matinal del sábado, los extremeños volvieron a cosechar muy buenos resultados individuales, tanto, que dos de sus miembros, el oliventino Diego Barrero Bautista acabó en la tercera posición individual y se colgó la medalla de bronce y Alberto Bustamante Villa, campeón de España de salmónidos la semana anterior, acabó en la cuarta posición, levantando a la selección extremeña junto a Pablo Alonso Sánchez, quien acabó también en el top 10. La prueba fue ganada finalmente por el valenciano Xavier Martínez Antoni, mientras que la medalla de plata fue para el andaluz José Luis Contreras Benjumea. Al acecho de las medallas estuvieron también las dos chicas de la selección extremeña, Sheila Alegría y Alba Martín, concluyendo ambas también entre las 10 primeras, adquiriendo la primera la condición de deportista de alto nivel y siendo convocada la segunda, junto a su compañero Diego Barrero, a una tecnificación que les podría abrir las puertas del campeonato del mundo. El placentino Ángel García, 8º clasificado individual, se llevó además del diploma federativo, esa condición de nuevo deportista de alto nivel.
     La selección extremeña de pesca de la modalidad de salmónidos mosca, categoría juventud, se proclamó el pasado fin de semana en Valencia campeona de España de la disciplina tras una dura competición marcada por la escasa cantidad de capturas. La prueba, disputada en el río Turia, concretamente en los cotos de Bugarra y Ribarroja, fue bastante dura para los jóvenes competidores, ya que, especialmente en el último de los cotos citados, el número de capturas fue exiguo.      La selección extremeña, compuesta por los jarandillanos Carlos Delgado Campos, Mayo Morales Burcio e Iván Romero Castro, el losareño Álvaro Cañadas Barco, el placentino Juan Ángel García Pozas y el cacereño Alberto Bustamante Villa, ya apuntaba alto en la jornada inaugural, salvando con buena media los competidores que pescaron en Bugarra y apuntando al pódium. Pero fue especialmente la mañana del sábado la que acabó inclinando la balanza a favor de los extremeños, ya que fueron los únicos en obtener capturas en una de las mangas. Para ello tuvieron que emplearse a fondo, perfectamente guiados por los capitanes y con un trabajo en equipo inmaculado. Hasta cuatro técnicas distintas de pesca como son las de ninfa, seca, tándem y streamer, necesitaron los extremeños, adaptadas a cada momento según demandaba el río. Las mangas de la tarde resultaron muy emocionantes y tras volver a mantener la media, Extremadura certificó la medalla de oro por delante de la selección de Castilla y León, plata y Galicia, bronce.      Otros triunfos      Si importante fue el triunfo colectivo, no lo fueron menos los logros en el apartado individual, especialmente para el jarandillano Mayo Morales Burcio, quien se colgó la medalla de bronce individual, siendo superado sólo por el nuevo campeón de España, el abulense Sergio Heredero González y por el vasco Mikel Jiménez Cenarruzabeitia, subcampeón. Además, Morales logra su pasaporte directo para el campeonato del Mundo del año 2018 que presumiblemente se celebrará en Polonia. Otro jarandillano, Carlos Delgado, se llevó el premio a la pieza mayor tras capturar una trucha arcoíris de 60 cms.      Los triunfos conseguidos en Valencia no hacen más que confirmar que estamos ante una excelente generación de jóvenes mosqueros. En 3 años, la selección extremeña ha logrado 2 medallas de oro y una de bronce colectivas y 2 platas y un bronce en el apartado individual, además de 3 clasificaciones para campeonatos del mundo y 3 premios a la pieza mayor de forma consecutiva. Por la edad de los jóvenes deportistas, todo apunta a que estos triunfos no serán los últimos.